Iris-Spa
Inicio Productos Seguridad Industrial HERGALITE 6383-6388 Alfombras Sensibles de Seguridad F.Optica

6383-6388 Alfombras Sensibles de Seguridad F.Optica

La alfombra de seguridad es un componente de seguridad que actúa como un “dispositivo eléctrico sensible a la presión que detecta la presencia de cualquier objeto o persona”.

Consiste en un dispositivo de seguridad basado en tecnología de fibra optica  que es accionado cuando se aplica una presión sobre el mismo.

Combinada  con la centralita de control 6302-XX correspondiente al nivel de seguridad requerido (hasta categoría 4, según Norma EN954-1 ), la cual controla su función, acorde con la categoría específica, podemos detener cualquier tipo de movimiento peligroso de la máquina cuando se presente la situación de peligro. 

El principio de funcionamiento de este dispositivo consiste en cambiar el estado de una señal eléctrica cuando se aplica una fuerza mayor que la mínima indicada sobre la superficie de la alfombra. Esta fuerza será provocada por una o mas personas o por una parte del cuerpo humano. El cambio de la señal eléctrica será detectado por la centralita de control , que abrirá sus contactos seguros y permanecerá así hasta que no hay presencia encima de la alfombra y el dispositivo haya sido rearmado. 

Características

Control a prueba de Fallos

Sensibilidad optimizada

Opción de Sensibilidad de presión intensa (X=8) o muy intensa( X=3)

Construcción robusta

Instalación simple

Aplicaciones

Celdas robotizadas.

Paletizadoras

Máquinas de corte sector gráfico.

Líneas de transporte.

Bobinadoras

Configuraciones eléctricas

Consultar Catálogo PDF de Especificaciones Técnicas para más información acerca de la notación exacta de la referencia del producto.

Por favor consúltenos para más información

 

 Productos relacionados 6376 Bordes Sensibles de Seguridad F.Optica6396-7-8 Bumpers de Seguridad Sensibles F.Optica6302-52/53 Centralita de Seguridad Categoría 2/3